mariachi
LA EVOLUCIóN DE LA MúSICA MARIACHI: UN ESTUDIO EXHAUSTIVO SOBRE EL IMPACTO CULTURAL

Rastreando la Rica Historia de la Música Mariachi La música Mariachi, a menudo asociada con la cultura tradicional mexicana, ha evolucionado y expandido su influencia a lo largo de los años. Originado en el campo del oeste de México, el género ha crecido hasta convertirse en un fenómeno global, trascendiendo las fronteras culturales. Este estudio […]

Leer más

TodoMariachi.com App
INSTALA NUESTRA APP TODOMARIACHI.COM EN TU DISPOSITIVO MOVIL

¡No esperes más! Instala nuestra App ahora y disfruta de todo lo que TodoMariachi.com tiene para ofrecer de una manera más sencilla y rápida que nunca.

Leer más

Mariachi - tradicional y moderno
MARIACHI, ORIGEN Y EVOLUCIóN: UN VIAJE MUSICAL A TRAVéS DEL TIEMPO

El origen del mariachi se remonta a los tiempos de la colonización española en México. Aunque su raíz exacta es difícil de determinar, se cree que la música de los pueblos indígenas y las influencias europeas se fusionaron para dar forma a este género musical único.

Leer más

Canciones para dar el grito de independencia
CANCIONES PARA DAR EL GRITO DE INDEPENDENCIA

En esta celebración tan significativa, la música de mariachi se convierte en un elemento fundamental para expresar el amor por México y sus valores. En TodoMariachi.com, hemos preparado una selección especial de canciones para dar el grito de independencia este 16 de septiembre.

Leer más

la-hija-del-amriachi
MARIACHI, SERIES Y PELICULAS POPULARES

En este artículo, exploraremos la presencia del mariachi en producciones cinematográficas y televisivas, destacando algunas de las canciones icónicas interpretadas en cada una de ellas. Además, si eres músico de mariachi, te ofrecemos partituras gratis de mariachi para que puedas disfrutar y aprender a tocar estas melodías únicas.

Leer más

Pedro-Infante
PEDRO INFANTE

Nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, México, Pedro Infante Cruz creció en un ambiente modesto pero lleno de música. Desde temprana edad, mostró un gran interés y habilidad en el canto, la guitarra y la actuación.

Leer más

Javier solis
JAVIER SOLIS

Nacido el 1 de septiembre de 1931 en Tacubaya, Ciudad de México, Javier Solís (cuyo nombre real era Gabriel Siria Levario) creció en un entorno humilde, pero lleno de música y tradiciones mexicanas.

Leer más

VICENTE FERNANDEZ
VICENTE FERNáNDEZ

La Leyenda de la Música Mexicana: Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto, Jalisco, México, Vicente creció en una familia de músicos y agricultores, lo que le inculcó desde temprana edad una profunda pasión por la música.

Leer más

Scroll al inicio